Iglesias de Cáceres

| 19 abril, 2014 | 1 Comment

En la ciudad de Cáceres nos encontramos con la parte vieja donde se concentran gran cantidad de lo monumentos y lugares de interés turísticos como son por ejemplo sus iglesias más emblemáticas.

Entre esas Iglesias más conocidas destacamos en primer lugar la Concatedral de Santa María de Cáceres que es sin duda el edificio religioso más importante de esta capital de provincia extremeña. Una Iglesia que es todo un ejemplo de lo que es la transición entre el estilo románico y el gótico.  Una iglesia que ha sido declarada como Monumento Histórico Artístico de Cáceres.

710px-Iglesia_de_Santa_María_de_Cáceres

Otra de las Iglesias fundamentales es la de San Francisco Javier, una iglesia barroca de los jesuítas construida en el siglo XVIII diseñada sobre planta de Cruz latina y que encontramos en una de las plazas más importantes de la ciudad de Cádiz, la PLaza de San Jorge, el Patrón de la ciudad de Cáceres.

800px-Iglesia_de_San_Francisco_Javier_en_Cáceres

Otra de las Iglesias es la Iglesia de San Mateo, declarado como Monumento Histórico Artístico en los años ochenta y considerado como uno de los edificios religiosos más importantes y que encontramos en la parte alta de la ciudad de Cáceres donde encontramos la mayor parte de lo más interesante de esta ciudad. Esta Iglesia se comenzó a construir en el siglo XVIII.

450px-Caceres_Iglesia_de_San_Mateo

La Iglesia y convento de Santo Domingo también lo encontramos en el llamado recinto monumental de Cáceres. Se trata de una Iglesia construida en el siglo XVI y pertenece a al orden mendicante de los Franciscanos.

Estos son algunos de los lugares para visitar en al ciudad de Cáceres si te gustan las Iglesias y el arte religioso.

 

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , ,

Category: Cáceres, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.