IX Ruta de los Ingleses

| 13 abril, 2013 | 0 Comments

Te presentamos una de las rutas históricas de la Comunidad de Extremadura que en el año 2012 cumplió su bicentenario y este año ha presentado ya su cartel. Se trata de la Ruta de los Ingleses que se va a celebrar el próximo 18 de mayo en la provincia de Cáceres y donde se recrea una de las historias mas fascinantes de la Región.

El 19 de mayo de 1812 hubo un enfrentamiento bélico de gran importancia. Fue una lucha entre los ingleses y los franceses. Los franceses fueron derrotados por las tropas inglesas en Lugar Nuevo. Gentes vestidas con trajes de época conmemoran esta fecha histórica en el mismo lugar.

Hasta mil personas llegan a congregarse en estos lugares recorriendo hasta 18 kilómetros que pasan por Casa de Miravete hasta Romagordo. Una vez se llega a Romagordo se pueden visitar los restos o ruinas del Fuerte de Napoleón.

Para realizar este ruta hay que hacer una inscripción previa. Inscripción cuyo plazo acaba el 10 de mayo. Esta inscripción cuesta 10€ y se puede realizar online o por ventanilla en los ayuntamientos de cualquiera de estas dos localidades, Romagordo o Casa de Miravete.

Con alguna de las ofertas de Hoteles económicos online podrás venir a disfrutar de eventos como este en Extremadura,

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Fiestas y Folklore, Rutas Culturales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.