La Catedral de Badajoz

| 22 diciembre, 2013 | 0 Comments

648314

Te presentamos la Catedral de Badajoz, un edificio declarado Bien de Interés Cultural en el año 1931 y que se convierte en una de las visitas obligadas en nuestro viaje por Extremadura, concretamente la provincia de Badajoz.

Se trata de toda una Catedral Metropolitana que se sitúa en el centro de la ciudad de Badajoz en la conocida Plaza de España. Fue a mediados del siglo XIII cuando se iniciaron las obras de esta Catedral y fue en el 1276 que esta Catedral fue consagrada a San Juan el Bautista y este es el nombre que conserva aún hoy en día.

A pesar de su consagración en esa fecha, no fue hasta el siglo XVIII cuando finalmente se terminó esta magnífica Catedral de Badajoz. Esta ciudad siempre ha sido una ciudad defensiva debido a su posición fronteriza y es por ello que la Catedral de Badajoz tiene ese aspecto defensivo más de Castillo que de Catedral tan característico.

Uno de los elementos más característicos de esta Catedral es la enorme torre de once metros y mas de cuarenta metros de diámetro que nos da un primee gran impacto al observar la fachada de esta Catedral en nuestro viaje por Extremadura.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , ,

Category: Badajoz, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.