La Cereza del Jerte

| 25 febrero, 2013 | 0 Comments

Si hay un producto característico de la Comunidad Autónoma de Extremadura es la rica Cereza de uno de sus lugares mas míticos, el Valle del Jerte. Un lugar que adquiere una de las imágenes mas míticas de toda España en el momento de la floración del árbol del Cerezo.

La cereza del Jerte, también cono picota es una de las denominaciones de origen mas conocidas de nuestro país. Una cereza de excelente calidad que es exportada a otros países como Alemania, Francia o el Reino Unido en donde es muy apreciada. También se esa como colorante natural ya que sus manchas son muy difíciles de limpiar. Muy utilizada para realizar ricos postres como una especie de condimento que se coloca encima de las tartas.

Entre las variedades de las cerezas del Valle del Jerte mas apreciadas nos encontramos con la denominada picota Ambrunés. De color mas oscuro en su momento de madurez es sin, duda, la cereza mas apreciada de todas las distintas variedades.

El Pico colorado es de color roja mas claro y se usa sobre todo para conserva debido a que es la que mas aguanta para poder consumir a la larga. El Pico negro es de color rojo oscuro y con un sabor menos dulce que las variedades anteriores.Por otro lado está la variedad Pico Limón Negro que también es oscura pero de sabor mas dulce.

Como podemos observar existe una gran riqueza de variedades entre las cerezas que se cosechan cada año en el Valle del Jerte en Extremadura cuya visita en el momento de la floración es realmente toda una experiencia para los sentidos.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *