La concatedral de Cáceres

| 27 diciembre, 2013 | 0 Comments

0cacereszw1

 

Si hay una ciudad que no te puedes perder en tu viaje por Extremadura es la ciudad de Cáceres y dentro de la gran antidad de lugares de interés que hay en Cáceres hoy destacamos la bella Concatedral de Santa María de Cáceres, una auténtica maravilla en medio de las calles de esta ciudad extremeña.

Esta Catedral de Cáceres nos muestra de forma manifiesta la transición entre el románico y el gótico de tal forma que podemos observar una construcción muy esbelta al más puro estilo románico y unas portadas góticas que nos indican claramente la transición entre estos dos estilos.

Se terminó de construir entre los siglos XV y XVI recogiendo los diferentes estilos que se vinieron dando desde el comienzo de su construcción en pleno románico. En su amplísimo interior destacan capillas como la del Santísimo Cristo donde podemos disfrutar de el Cristo negro del siglo XIV y de estilo gótico.

Pero destaca sobremanera el magnífico retablo mayor de estilo plateresco que se encuentra en la parte central de la Catedral que fue realizado en el siglo XVI y es la principal obra a observar dentro de esta magnífica catedral de Cáceres.

Tags: , , , , , ,

Category: Arte, Cáceres

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *