La Fiesta del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte

| 8 abril, 2013 | 0 Comments

Toda una fiesta para nuestros sentidos la podemos encontrar en el Valle del Jerte en Extremadura con la Fiesta del Cerezo en Flor. Una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en la que podremos observar y maravillarnos con estos árboles frutales en flor durante la época del final del invierno y el principio de la primavera.

Este año 2013 se hen celebrado estas fiestas desde el 22 de marzo hasta el 7 e abril. Si lees este artículo a tiempo, todavía estás a tiempo de disfrutar del último fin de semana de La Fiesta del Cerezo en Flor en Extremadura.

Dentro del programa anual de esta fiesta Extremeña nos encontramos con exposiciones, rutas guidas por paisajes idílicos y, por supuesto, rutas gastronómicas para poner la guinda al pastel.

Por supuesto que la floración no se produce en unas fechas fijas, pero siempre está dentro de este período. Lo importante es poder llamar al centro turístico del valle del Jerte antes de ir cada año para que nos confirmen que la floracion estalló con toda su belleza.

De forma regular, la floración sucede entre las dos semanas últimas de marzo y la primera de Abril con una duración de 10 días. Para no fallas puedes pasar unas vacaciones de 15 días y disfrutar de todo el programa de la Fiesta del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Fiestas y Folklore, Valle del Jerte

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *