La localidad de Aceuchal

| 28 junio, 2014 | 0 Comments

300px-Aceuchal06

Te presentamos una población que pertenece a la provincia de Badajoz y que se encuentra a solo 37 kilómetros de Mérida una de las ciudades referencia de Extremadura donde nos encontramos con lugares de gran interés para visitar.

Con una población de poco más de 5.500 habitante, Aceuchal es un lugar para visitar sin lugar a dudas. Pertenece a Almendralejo y es sin duda conocida sobre todo por dos cosas en concreto. Se trata de su producción de ajo y por tener unos habitantes con un habla más que peculiar. Fue Alfonso XI en el siglo XIV quién se encargó de fundar esta población de Aceuchal. Pero fueron los Reyes Católicos los que le dieron el título de Villa a este lugar.

La gran cantidad e Acebuches que tiene a su alrededor le han dado el nombre Aceuchal, o por lo menos eso es lo que parece. En cuanto a la naturaleza del lugar nos encontramos con un bello lugar que es confluencia de muchos cursos de agua y que se le llama Cien Arroyos.

Tiene una estructura laberíntica típica de las poblaciones medievales. Esta localidad es eminentemente rural y con tradiciones que aún continua hoy en día y que le dan un encanto especial.
Si hablamos del Patrimonio monumental de Aceuchal nos encontramos con lugares de interés como la Torre Templaria de la Parroquia de San Pedro, el Patio del Convento del siglo XVII, lugares como la Plaza de Maria Cristina, la Ermita de Nuestra señora de la Soledad, siendo Nuestra Señora de la Soledad la Patrona de la localidad del Aceuchal

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.