La localidad de Almendralejo

| 22 junio, 2014 | 0 Comments

Almendralejo15

Una de las poblaciones más importantes de la provincia de Badajoz es la localidad de Almendralejo. Esta localidad es conocida en el mundo entero por ser la Ciudad Internacional del Vino. Pertenece a la Ribera del Duero siendo un importante entro dentro de las localidades que conforman esta Ribera.

Almendralejo también pertenece a la Región del Cava de tal forma que en este lugar se realiza un cava verdaderamente excelente. Ademas de ser conocido por todos estos sobrenombres también es conocida como la Ciudad del Romanticismo. Este nombre se debe a que en este lugar nacieron poetas de renombre como por ejemplo José de Espronceda y Carolina Coronado, dos de los mas grandes extremeños y mas internacionales nacidos en Almendralejo.

La población ha ido creciendo mucho a lo largo de los años sobre todo en el siglo XX ya que ahora llega a casi 40.000 habitantes. Es asi la cuarta población mas poblada de Badajoz y la sexta de toda Extremadura. Su vínculo con la Ruta de la Plata es también parte de la gran importancia turística de esta población extremeña de Almendralejo.

En las bodegas de Almendralejo nos encontramos con algunas de las mejores bodegas de Extremadura y de toda España y que le han dado a la localidad el sobrenombre de Ciudad Internacional del Vino. Entre el Patrimonio Monumental que encontramos en esta zona tenemos la posibilidad de visitar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Purificación o la Parroquia de San Roque entre otros lugares.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.