La Plaza de San Jorge en Cáceres

| 22 enero, 2014 | 0 Comments

caceres_plaza_de_san_jorge_julian_blasco_2009_2

La Plaza de San Jorge es uno de los lugares míticos del Centro de Cáceres, un lugar en donde nos encontramos entre otras cosas con una de las más importantes Iglesias de esta capital extremeña, la Iglesia de Francisco Javier. Además de esta Iglesia podemos ver la casa de los Becerra, la torre del Palacio de los Golfines de abajo y una serie de tiendas y comercios donde poder disfrutar de un paseo y unas compras en esta ciudad de Cáceres.

Impresionan las escaleras que llevan a la Iglesia de San Francisco Javier que preside toda la plaza con una estatua de San Jorge digna de ver en nuestra visita por Cáceres. San Jorge, el héroe que mató al dragón es el Patrón de esta ciudad de Cáceres.

Podemos decir que el punto central de esta Plaza de San Jorge es esta estatua de bronce en la que podemos ver representado al héroe y santo en plena batalla venciendo al Dragón.

Esta es una Plaza importante dentro de la vida de la ciudad de Cáceres y, por supuesto, zona de visita obligada para los viajeros y turistas.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , ,

Category: Cáceres

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *