La Puerta de Coria en Cáceres

| 31 enero, 2014 | 0 Comments

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Cáceres más romana y medieval tenía en las murallas que la rodeaban cuatro puertas de entrada para poder acceder a la misma y hoy os hablamos un poquito de una de ellas. Se trata de la Puerta de Coria o Arco del Socorro.

Lo único que se sabe actualmente de la Perta de Coria es la localización en la que se encontraba quedando restos de la muralla de piedra bajoimperial de Cáceres.

Actualmente la que se conoce como Plaza del Socorro es el lugar donde se encontraba esta mítica Puerta de Coria en Cáceres. Todavía quedan casi intactas alguna de las otras tres puertas, comompor ejemlo la Puerta del Cristo. Sin embargo a la Puerta de Coria le tocó por avatares del destino desaparecer del mapa de esta ciudad.

La antigua calzada romana actualmente conocida como la vía de la plata pasaba por esta puerta de Coria conectada directamente con la importante ciudad romana de Mérida.

Fue a a partir del siglo XVIII que se sucedieron las propuestas vecinales para acabar con esta puerta ya que debía de ser una gran incomodidad para ellos y a finales del siglo XIX cristalizó esta sucesión de peticiones al igual que sucedió anteriormente con la Puerta de Mérida.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Cáceres

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *