La Roma española en Extremadura

| 2 abril, 2016 | 0 Comments

Buen_Retiro_-_Puerta_de_España_01

Nos vamos a la ciudad de Mérida, la que podemos nombrar como la Roma española ya que fue una de las ciudades más importantes del Imperio romano en la Península y prueba de ello es la cantidad de vestigios de la epoca de los romanos que encontramos en esta ciudad en los alrededores.

La ciudad de Mérida tiene casi 60.000 habitantes y pertenece a la provincia de Badajoz. La historia de la ciudad es antigua ya que se remonta al año 25 antes de nuestra era cristiana nada más y nada menos.

playa-de-las-catedrales-_-as-catedrais_7603553

No en vano fue fundada por el Imperio romano concretamente por el emperador Octavio Augusto como lugar que sirvió para el retiro de los soldados de determinadas legiones romanas después de años de lucha y conquista. Se dotó a la ciudad con todas las comodidades y servicios de toda una ciudad romana por lo que se convirtió en al más importante del imperio en toda Hispania.

Es tanta la importancia histórica de este lugar que en los años 80 fue declarada como capital de la comunidad extremeña.

Además todo el conjunto arqueológico de la ciudad de Mérida fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en los años 90 por la UNESCO. Es sin duda una de las joyas del turismo en Extremadura, la Roma española en Extremadura.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las maravillas que el Imperio romano dejó en esta ciudad de Mérida en su momento de máximo esplendor y que constituyen una de las razones principales para venir a conocer esta encantadora ciudad extremeña.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.