La Romeria de Piedraescrita

| 17 marzo, 2015 | 0 Comments

carro virgen

Muy cerca de Mérida nos encontramos con la localidad Pacense de Campanario a la que nos acercamos para presentarte una fiesta que se realiza cada año en el lunes de Pascua. El día después del domingo de resurrección nos encontramos con una tradición de irse al campo en muchas localidades en toda España y en Extremadura vamos a destacar la de la localidad de Campanario y que es nada mas y nada menos que la Romeria de Piedraescrita, un momento de devoción y una oportunidad de ir a conocer los alrededores de esta bella zona de Extremadura.

Estamos en la comarca de la Serena y esta romería es cada año uno de los eventos más multitudinarios de la zona sin lugar a dudas, un momento para poder disfrutar de la Extremadura más profunda en su más antiguas tradiciones.

Se trata de una romería en Honor de la Patrona de esta localidad, la Vírgen de Piedraescrita. Es una imagen de la Vírgen que parece que data nada menos que del siglo XIII y que fué la excusa de la construcción de la Ermita en la que se encuentra actualmente y que es el motivo de esta romería que cada año lleva a cantidad de fieles a recorrerla en honor a su Vírgen.

ROMERIA-DE-LA-VIRGEN-DE-PIEDRAESCRITA-BADAJOZ-2010

Durante meses antes se están realizando los preparativos de esta romería con la preparación de las carrozas, carretas y los caballos que llevaran a la mayoría de lo fieles hasta la zona de la Ermita.

A continuación podéis ver un documento visual de lo que es la romería que cada año se celebra en esta zona de extremadura.

Tags: , , , , , , ,

Category: Fiestas y Folklore

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *