La Ruta de los descubridores (II)

| 22 agosto, 2014 | 0 Comments

4012

Seguimos con la Ruta de los Conquistadores, una ruta en la que vas a conocer poblaciones donde nacieron algunos de los más importantes conquitadores de los que fueron a hacer las Américas en el siglo XV y XVI. Muchos de los más importantes nacieron en Extremadura, algo muy curioso.

Ahora nos toca llegar a la ciudad de Badajoz, una de las capitales de provincia de Extremadura donde podremos disfrutar del lugar donde nació Pedro de Alvarado y Contreras, uno de los importantes participantes en la conquista de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Ya en la parte mas al sur nos encontramos con la localidad de Jerez de los Caballeros. Aquí descubrimos que nació el que divisó por primera vez el Océano Pacífico más alla de las tierras que descubrieron y conquistaron, se trata de Vasco Nuñes de Balboa. Este es sin duda uno de los conquistadores más importantes de todos pero no es el único de la ciudad de Badajoz ya que aquí nos encontramos con también con el lugar de nacimiento de Hernando de Soto quien intervino en el descubrimiento de la península de Florida y nada menos que el río Mississippi.

Pero la localidad de Guadalupe podemos decir que es el centro en el que comenzó todo este viaje de descubrimientos que llevó nada menos que a la conquista de todo un nuevo mundo al que llamaron América. En esta localidad podemos visitar un conjunto Monumental envidiable como es el Real Monasterio de Guadalupe.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , ,

Category: Rutas Turísticas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *