La Ruta de los descubridores

| 12 agosto, 2014 | 0 Comments

m1

TE invitamos a conocer Extremadura de una forma muy singular. Se trata de la ruta de los Conquistadores que no es ni más ni menos que recorrer las localidades y alrededores donde personajes tan relevantes en la conquista de América como Hernan Cortés, Francisco Pizarro o Vasco Nuñes de Valboa nacieron y crecieron.

Esta ruta se desarrolla a través de pueblos localizados en maravillosos enclaves como son el Parque de Monfrague, el Parque natural del Tajo Internacional o la Sierra Suroeste colindando con Sierra Morena en Córdoba. En realidad todo muy cercano a Huelva que es de donde partieron hacia la mayor aventura de sus vidas.

Empezamos el recorrido en la bella y turística ciudad de Plasencia que fue el lugar de nacimiento de nada menos que el fundador de Santigo de nueva Extremadura conocida hoy como Santiago de Chile, Inés de Suarez.  A pocos kilómetros de esta localidad nos encotramos con la población de Trujillo en donde nacieron personajes ilustres de la conquista como Francisco Pizarro descubridor de Perú y Francisco Orellana quién nos trajo el río Amazonas.

Ahora vamos a la cuna de Pedro Valdivia descubridor de Chile en Villanueva de la Serena.

La localidad de Medllín muy cercana a esta última fue el lugar de nacimiento de Hernan Cortés quien fue el gran descubridor de la cultura azteca. Además en esta localidad hay un impresionante conjunto arqueológico para visitar.

Ahora caminamos hacia Mérida conocida no solo por sus restos del Imperio romano sino por ser donde nació Pedro de ALvarado y Contreras.

Tags: , , , , , , ,

Category: Rutas Culturales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *