La Ruta de los Pilones

| 12 julio, 2013 | 0 Comments

Te presentamos una ruta mas que encantadora para los mas amantes de la naturaleza y del senderismo en uno de los lugares mas encantadores de Extremadura, el Valle del Jerte. Concretamente es la Ruta de los Pilones que encontramos en la Garganta de los Infiernos.

Se trata de un recorrido de poca dificultad y de una gran belleza que tiene alrededor de una hora de duración. Tiempo mas que suficiente para recorrer un ruta de 3 kilómetros.

Para comenzar el recorrido empezamos en la zona de Los Arenales concretamente en el Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos, en el norte de la provincia de Cáceres en las estribaciones de la Sierra de Gredos.

Esta ruta no tiene perdida ya que está perfectamente señalizada. En la primera parte de esta senda disfrutaremos de un castañar, con robles y cerezos como no puede ser de otra forma en medio del Valle del Jerte.

En algunas temporadas del año se pueden ver cascadas cayendo por las gargantas formadas en el transcurso de esta garganta de rocas tan singulares.

Al llegar a la zona de los Pilones podremos disfrutar de las curiosas pozas que se han formado en esta parte, uno de los lugares de mayor atractivo de la zona de la Garganta de los infiernos.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Naturaleza, Valle del Jerte

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *