La Ruta del Rey Jayón

| 30 abril, 2014 | 0 Comments

c820e34bb5686c2d5ce4048cd8e1dc12cc960bac

En la Campiña Sur de Extremadura nos encontramos con la conocida como La Ruta del Rey Jayón, una ruta para realizar de gran interés en esta Comunidad Autónoma y que te presentamos en estas líneas del día de hoy.

Esta comarca esta lindando con Sierra Morena y el recorrido termina precisamente en la Mina Jayona en Fuente del Arco, osea, un recorrido muy recomendado para los amantes de los minerales. Esta mina además ha sido declarada como Monumento Natural y actualmente es un lugar donde se enseña como era el tema de la minería y todo lo que tiene que ver con el aprovechamiento de los recursos mineros.

Esta mina de hierro de Extremadura cerró en los años 20 y  fue en los años 90 que se recuperó como  elemento turístico y educativo también. Una mina con 11 niveles en forma de completo laberinto y que nos da la oportunidad de poder conocer mejor como era la vida en las minas, el trabajo en las minas. Un lugar que tendremos que recorrer de la mano de un guía para no perdernos en su interior.

La ruta cuyo final es esta mina tiene un recorrido de 22 kilómetros de dificultad media baja que podremos recorrer entre 6 y 8 horas.

Comenzamos el recorrido en la Plaza de Espala de la localidad de Llerena recorriendo varias de las calles del casco histórico hasta que llegamos al Humilladero de San Lázaro desde ahí pasaremos por lugares como el Teatro romano de Regina, las Casas de Reina, la Alcazaba arabe de Reina hasta llegar a la rivera del río Ara desde donde podremos acceder a la Mina La Jayona que es el final del recorrido.

 

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Rutas Turísticas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *