La Torre Sangrienta en Extremadura

| 2 febrero, 2013 | 0 Comments

Los caballeros del Temple estuvieron presentes en Extremadura y esta torre denominada Torre Sangrienta fue testigo fiel del final trágico que tuvieron estos Caballeros en esta zona de España. Se trata de la Torre del Homenaje de la Fortaleza de Jerez de los Caballeros.

La localidad de Jerez de los Caballeros fue reconquistada por los cristianos en el año 1240 y fue donada en agradecimiento a la Orden del Temple. Fue bajo la protección de los Caballeros Templarios que esta localidad empezó una época de desarrollo, de repoblación y de esplendor. Llegó a ser uno de los lugares mas importantes del Temple en toda la península ibérica.

La historia de los caballeros del Temple en Extremadura es una historia de verdaderos caballeros y de heroicidad. Fue le Papa Clemente Y el que disolvió esta orden por herejía, de forma totalmente injusta. Los caballeros templarios de Jerez de los caballeros decidieron resistir el asedio a la fortaleza hasta la muerte y así lo hicieron. Fueron degollados y lanzados desde las almenas del castillo.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , ,

Category: Castillos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *