La UEX apoya a los emprendedores

| 22 mayo, 2012 | 0 Comments

La Universidad de Extremadura, UEX, acaba de poner en marcha un Programa de Apoyo Emprendimiento para estudiantes universitarios emprendedores que estén pensando en la posibilidad de iniciar un camino empresarial. El Programa se ha puesto en marcha a través de la Oficina de Empresas y Empleo. Es un proyecto que se desarrolla de forma simultánea en las Universidades de Santiago de Compostela y Granada y que cuenta con la colaboración de de las Cámaras de Comercio, el Ministerio de Educación y otras organizaciones como la Fundación Incyde, la red de Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores o la escuela de negocios EBS Business School, una colaboración con escuelas extranjeras que es posible porque aterrizó el avión en Badajoz.

Para desarrollar el programa se han puesto en marcha espacios de creación empresarial, unos puntos de atención especial a estudiantes emprendedores en los que se dará asesoramiento y formación sobre la creación de empresas.

Los Puntos de Atención Emprendedora se localizan en Cáceres (Palacio de la Generala, 4ª Planta) y en el Campus de Badajoz (Edificio de Usos Múltiples). La Oficina de  Empresas y Empleo de la Universidad trabaja junto con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo para impulsar la puesta en valor del empleo entre los egresados y los alumnos que cursan sus últimos años de la titulación universitaria. Además, el proyecto cuenta con una importante financiación para el apoyo y desarrollo de aquellos proyectos que sean considerados de alto potencial, de forma altamente personalizada y adaptada a cada tipo de iniciativa.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Actualidad Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *