Lagunas y Llanos de la Albuera

| 30 marzo, 2013 | 0 Comments

Un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza lo podemos encotrar en las Lagunas y Llanos de la Albuera en Extremadura. Las poblaciones de referencia para poder llegar a este lugar donde los pájaros y el agua son los protagonistas son La Albuera y Valverde de Leganés, localidades cercanas a Badajoz.

La ruta ornitológica y de contemplación de la naturaleza que propone esta zona extremaña es realmente excepcional.

EL protagonista es el conocido como Complejo Lagunar de la Albuera en donde podremos observar una serie de lagunas temporales como las Lagunas Grande, Llana, Marciega, Chica, del Burro, del Carril, entre otras.

Dehesas en grandes espacios de encinas, lugares de salinas, etc, hacen de este lugar un lugar especial para las aves de paso.

Se puede realizar esta ruta a pie o en coche, quizás lo mejor sea hacerla a pie para poder disfrutar de todo el paisaje. Se trata del Humedal mas grande e importante de Extremadura donde destaca en extensión la conocida como Laguna Grande que es visita obligada para los que llegan a esta zona.

Podremos observar una gran variedad de aves en nuestro recorrido, milano real, milano negro, rabilargo, palomas, tórtolas, perdices, abubillas, alcaudones, cernícalos, cucos, gascillas, ratoneros, mochuelos, urracas, etc.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *