Las Ruinas Romanas de Cáparra

| 10 febrero, 2013 | 0 Comments

En la parte mas fértil de la provincia de Cáceres encontramos vestigios de la civilización romana en las tierras de la antigua Hispania que hoy se conoce como Extremadura. Se trata de la ruinas romanas de Cáparra que pertenecía a la antigua provincia romana de Lusitania.

Actualmente es una de las atracciones en el paso de la Vía de la Plata por Extremadura. Una de las zonas de parada obligada para los que transitan por esta antigua calzada romana que une de sur a norte la parte occidental de España.

Se trata de toda una antigua ciudad romana amurallada con una extensión de 15 hectáreas. El monumento mas emblemático de de Cáparra y usado como una de las imágenes de la Via de la Plata es el Arco de Cáparra. Es un arco cuadriforme que podemos encontrar en el centro de esta ciudad romana.

Es toda una ciudad romana en la que podemos encontrar los lugares mas míticos que las ciudades romanas solían tener, por ejemplo, las Termas públicas de Cáparra en la parte noroeste de la ciudad.

Estas ruinas romanas se encuentran entre el río Tajo y la Sierra de Gredos y fue uno de los núcleos romanos mas importantes.

Tags: , , , , , , ,

Category: Cultura, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *