Las visitas imprescindibles en Cáceres

| 2 mayo, 2015 | 0 Comments

308746b45c1daae0a7ef13b40d150643

Hoy es el momento de hacer una recapitulación y recorrer los lugares imprescindibles de la provincia de Cáceres, una especia de resumen para que puedas planear tu próximo viaje a este lugar de Extremadura.

No podemos dejar atrás en primer lugar la monumental ciudad de Cáceres, una ciudad que en los años 80 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la verdad es que razones no le faltan.

El medievo y el renacimiento están presentes en todo su casco antiguo que recomendamos puedas visitar. Monumentos que te puedes perder son la Casa de Sol, el Palacio de las Veletas, la Torre del Bujaco o el Arco de la Estrella entre otros lugares.

fe21bc08f862ae3abf774a199975bd5f

Ahora nos vamos a la bella localidad de Trujillo, esta ciudad tiene los títulos de Muy noble, Insigne, muy leal y heroica. Las mejores fechas para visitar Trujillo son las fechas en las que se celebran sus fiestas de interés turístico regional, momento en el que podremos recorrer sus monumentos.

Ahora en Mayo se celebra la Feria del Queso, por lo que es muy conocida esta localidad de Cáceres.

Al noreste de Cáceres nos encontramos con la localidad de Vera que es toda una Comarca donde podemos disfrutar de Sierra de Gredos en su zona extremeña. Disfrutar del Lago de Jaraiz es una de las actividades lúdicas que podemos disfrutar.

En el Valle del Jerte no nos puede faltar la visita la Garganta de los Infiernos donde nos encontramos rutas como la de Los Pilones que es una de las mas conocidas de toda Cáceres.

La Sierra de Gata es otro lugar para disfrutar en Cáceres donde no nos puede faltar la visita a las poblaciones de Robledillo de Gata o San Martin de Trevejo
La estrella de Cáceres es la visita al Parque Nacional de Monfrague una maravilla de la naturaleza en Extremadura.

Tags: , , , , ,

Category: Cáceres

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *