Los Escobazos de Jarandilla de la Vera

| 5 diciembre, 2014 | 0 Comments

The-broom-of-Jarandilla-de-la-Vera3

El próximo 8 de diciembre celebramos en toda España la festividad de la Vírgen de la Inmaculada Concepción, una festividad que ha ido dejando en diferentes lugares de nuestra geografía todo tipo de tradiciones y hoy os invitamos a un día muy especial que se celebra en la localidad de Jarandilla Extremadura para esas fechas, se trata de la fiesta de los escobazos en Jarandilla.

Ya sabes que este puente de la Inmaculada estás invitado a recorrer Extremadura así que te damos alguna pista con este artículo para que puedas visitar algunas particularidades de estas fiestas en esta Comunidad además de conocer un lugar impresionante.

Esta es una fiesta con una gran tradición pastoril que aún se conseva con el paso del tiempo en estas tierras extremeñas. Se celebra cada 7 de diciembre y debido a su interés ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico de Extremadura y por eso, acercándose esta fecha no hemos podido evitar comentaros esta fiesta para que la podáis conocer.

El comienzo de la Fiesto lo ponen el mayordomo, el cura y familiares con el pedido de rosca gritando por las calles vivas y salves a la Virgen de la Concepción. El sonido del tambor acompaña a estos personajes mientras recorren toda la localidad de Jarandilla de la Vera.

EN la noche se llenan las plazas del pueblo y todas las gentes llevan sus escobones prendidos con fuego de tal forma que se dan unos a otros. No hay peligro porque está completamente prohibido darse de cintura para arriba.

 

 

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , ,

Category: Fiestas y Folklore

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *