Los Foros Romanos de Mérida

| 2 julio, 2015 | 0 Comments

9d72caeb099dd102c2cc5d0c92f99cc7

Hoy nos vamos a la monumental ciudad de Mérida que nos ofrece algunos de los mejores vestigios del Imperio romano en nuestro territorio.

Concretamente hoy te vamos a hablar de la zona del Foro romano de Mérida, un conjunto monumental de gran interés para visitar en nuestro viaje por Extremadura.

Octavio Augusto fue quién inauguró este Foro Romano nada menos que en el año 25 antes de nuestra era cristiana, en pleno apogeo del Imperio romano y siendo España una de sus provincias más importantes y la ciudad de Augusta Emérita, la actual Mérida una de las más importantes, como podemos ver en la cantidad de monumentos y ruinas de esa época que han quedado y en tan buenas condiciones.

2014-06-23 00.32.40

En la ciudad de Mérida no solo había un Foro sino dos. Concretamente el Foro Municipal y el Foro Provincial de Mérida lo que nos dice lo importante que era esta ciudad en la época romana.

Estamos limitados entre las calles de San José y de los Maestros y entre el Templo de Diana y la calle de los Viñeros.

Dentro de los edificios que podemos disfrutar en estos foros están el Templo de Diana, el Templo de Marte, el Pórtico del Foro cuyos restos se encuentran en el Museo Nacional de Arte Romano. En frente del templo de Diana hay restos de una basílica y no pueden faltar los restos de unas termas romanas tan típicas de las ciudades de este Imperio.

En el otro Foro nos encontramos con al Arco de Trajano y los restos de una Basílica construida en la época de Tiberio.

Otra de las excusas para que vengas a visitar a la ciudad de Mérida.

En este vídeo vas a poder conocer más no solo de este foro romano de Mérida sino de todo lo que nos ofrece esta maravillosa ciudad de Extremadura.

Tags: , , , , ,

Category: Mérida

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *