LXIX Concurso Hípico Nacional de Saltos de Cáceres

| 25 mayo, 2012 | 0 Comments

Este fin de semana se celebra una nueva edición del Concurso Hípico Nacional de Cáceres, que ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa Elena Nevado. Este certamen es el más antiguo del país y más de 130 jinetes, entre ellos integrantes de la selección española y otros invitados portugueses, mexicanos o ingleses participan en esta edición.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Cáceres y por el Cáceres Endurance Team y este año ha superado todas las expectativas, hasta el punto de que han tenido que  alojar fuera del recinto a algunos de los 222 caballos concursantes por falta de espacio en el recinto.

El responsable de la empresa organizadora ‘Cáceres Endurance Team’, Miguel Rodríguez, ha destacado que en el concurso participarán “los mejores jinetes” del panorama nacional atraídos por el certamen “más antiguo de España” y “por uno de los mejores dotados económicamente”.

Hoy se celebraron las pruebas patrocinadas por el Gobierno de Extremadura, mañana sábado 26 la prueba patrocinada por la Diputación de Cáceres y el domingo 27 se celebrará el Gran Premio Patrimonio de la Humanidad, el de mayor dotación económica.

Todas las pruebas comenzarán a las 16 horas y la entrada cuesta dos euros -salvo los menores, que entran gratis. Habrá seis pruebas, dos por día, y en cada una puede haber cinco series. Habrá premios para los diez primeros clasificados de cada prueba, que ascienden a 22.095 euros.

Este concurso hípico es de gran tradición en Cáceres, es esperado con expectación y seguido con gran interés, además supone el principio de las Ferias y Fiestas de San Fernando, que se celebran entre el 30 de mayo y el 3 de junio.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Actualidad Extremadura, Deporte

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *