Mérida celebra la Feria de la Gastronomía, la Cultura y el Turismo

| 23 octubre, 2012 | 0 Comments

Mérida se prepara para la celebración de un evento gastronómico, una feria que bajo el título “Saber y Sabor” dará oportunidad a la celebración de unas jornadas gastronómicas enfocadas a la cultura y el turismo.

El evento tendrá lugar entre el jueves 25 de octubre y el 4 de noviembre, en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme). Durante esas fechas, por un módico precio, podrán degustarse las tapas más tradicionales y representativas, no sólo de la gastronomía extremeña, sino también de la gastronomía típica de toda Andalucía, ya que todas las provincias de la vecina región estarán presentes con sus propios stands dando a conocer lo más sabroso de sus platos autóctonos y de su cocina tradicional.

Las jornadas gastronómicas “Saber y Sabor” tendrán, por lo tanto, un aroma muy andaluz y los visitantes podrán degustar platos tan típicos y sabrosos como las albóndigas de marisco de Málaga, los huevos a la flamenca de Sevilla, el salmorejo de Córdoba o el solomillo mozárabe de Granada.

Para amenizar el fin de semana al público asistente (de jueves a domingo), sea cuál sea su edad, Ifeme acondicionará una zona infantil con juegos y actividades lúdicas, una galería de fotos, una tienda exclusiva de productos andaluces y la actuación del grupo flamenco “A mi qué”.

IFEME (Instituto Ferial de Mérida) es un gran recinto de casi siete mil metros cuadrados que celebra todo tipo de eventos, de carácter empresarial y relacionados con el turismo. Su singularidad está en que utiliza unas antiguas naves industriales rehabilitadas combinadas con una parte de reciente construcción.

Marga G.-Chas Ocaña

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Actualidad Extremadura, Gastronomía

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *