Monasterio de Tentudia

| 21 febrero, 2015 | 0 Comments

monasterio_tendulia_caleradeleon_t0600408.jpg_1306973099

El patrimonio cultural y artístico de Extramadura es impresionante y hoy nos paramos en un lugar de recogimiento, el Monasterio de Tentudia. Este monasterio lo encontramos en la localidad de León de Badajóz y es un Monasterio Fortaleza que fue construido nada menos que en el siglo XIII.

Es una construcción de estilo Mudejar, no en vano está considerada como una de las mejores muestras en nuestro país de este estilo arquitectónico.

Fue en el siglo XVI cuando se añadió un magnífico claustro mudejar construido con ladrillo con dos alturas y con un aljibe para la recogida de agua de la lluvia en su centro, un lugar que todavía se puede disfrutar hoy en día y que nos transporta a aquellos siglos pasados en los que los monjes se dedicaban a una vida de trabajo y contemplación.

La leyenda cuenta que el maestre Pelay Pérez Correa en la batalla por la reconquista pidió que anocheciera más tarde a la Virgen y el sol se detuvo en el horuizonte así que en ese lugar se construyó este monasterio dedicado a Santa María de Tentudía.

Para llegar a este monasterio tienes que ir a la localidad de Calera de Léon en Badajoz y subir por la carretera que lleva a al Pico de Tentudía y a unos 1200 metros de altura se encuentra este mágico lugar.

Tags: , , , , , ,

Category: Badajoz, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *