Monumento Natural de la Mina de Jayona

| 14 noviembre, 2013 | 0 Comments

La-Jayona-autor-llerena.org_

Te presentamos un Monumento Natural realmente impresionante en la zona de Extremadura. Se trata del Monumento Natural de la Mina de la Jayona. Encontramos esta mina en el municipio de Fuente del Arco en la Provincia de Badajoz. Está situada en la Sierra del mismo nombre que la mina y fue declarada como Monumento Natural en el año 1997.

Se trata de una mina de extracción de hierro que empezaron a explotar los romanos y que se clausuró en el año 1921. Después de tantos siglos de explotación a quedado cmo un impresionante Monumento Natural.

Esta mina fue especialmente rentable durante la I Guerra Mundial y después cayó en decadencia hasta su desaparición. Después se usó como zona de pastoreo y a finales del siglo XX se empezó a conformar como zoa de recreo.

El color rojizo que se entremezcla con el verde mediterráneo de esta Sierra conforman un lugar verdaderamente excepcional y que ahora se ha declarado como Monumento Natural. Está conformada esta mina en cuatro niveles que podemos disfrutar en nuestra visita a Extremadura.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Monumentos, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *