Monumento natural de los Barruecos

| 12 junio, 2015 | 0 Comments

2048fa0aae021fdc20107903d58a30f9

Nos vamos a la provincia de Cáceres en donde vamos a poder disfrutar de un magnífico Monumento Natural que allí se encuentra. Se trata del Monumento natural de los Barruecos, un lugar declarado como Monumento natural como no podía ser de otra forma ya que parece toda una escultura realizada por los caprichos de la naturaleza. Una verdadera maravilla sin lugar a dudas.

Gigantes moles de granito que cada una tiene una forma característica y a las que se les ha dado nombres de acuerdo a su apariencia como por ejemplo, el tiburón, el caracol, la Seta, la tortuga, etc.

6031606707d71769434f93df7a02bd4b

Vas a poder encontrar masas de piedra granítica en un paisaje casi despoblado de árboles y en donde el azar de la geología terrestre nos ha proporcionado una verdadera maravilla para poder disfrutar.

Además, la charca que allí hay hace que el reflejo de las rocas de este conjunto monumental parezca aún mas impresionante y más grande. Las mejores fotografás de tu viaje a la provincia de Cáceres las vas a poder realizar en este magnífico monumento natural.

Las Cigüeñas anidan en lo más alto de este monumento de tal forma que nos encontramos ante una de las mas grandes colonias de estas aves de toda Europa. Es como si viéramos grandes torres con los nidos de las cigüeñas en lo más alto.

Además hay pinturas rupestres entre las rocas que nos dan la referencia en millones de años de la existencia de este lugar y de como los humanos se sintieron ya atraídos por el mismo.

En este video podremos realizar una visita virtual a este magnífico monumento de los Barruecos parte del magnífico Patrimonio natural de Extremadura en la provincia de Cáceres.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , ,

Category: Cáceres, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.