Museo de arte romano

| 17 octubre, 2013 | 0 Comments

97587f440cd867a5cf412a27cd23cd9803138788

En Extremadura nos encontramos con una gran cantidad de vestigios de la época romana hasta el punto de ser una de las zonas más importantes de España en lo que tiene que ver con la Roma Imperial. El ejemplo más importante e internacional es el del Teatro de Mérida, pero no es el único.

Hoy os hablamos del Museo de Arte Romano, una verdadera maravilla dentro de nuestra visita a Extremadura. Ael 19 septiembre de 1986 se inauguró este magnífico Museo en la ciudad de Mérida, la que fue una de las ciudades romanas más importantes en la antigua Hispania.

La ciudad de Augusta Emerita sobre la que está asentada la actual Mérida deja una gran cantidad de restos y elementos que se guardan en su gran mayoría en el Museo de Arte romano que encontramos en Mérida. Dentro del Conjunto arqueológico de Mérida encontramos a este edificio como Patrimonio denla Humanidad.

El edificio fue construido en el siglo XX y es de por sí un elemento importantísimo dentro de la ciudad de Mérida conformándose como un lugar de visita por sí solo sin necesidad de ir al Museo, aunque esta visita es altamente recomendable sin lugar a dudas.

Con Rumbo.es podrás programar tu viaje a Extremadura y conocer estos rincones.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , ,

Category: Mérida

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.