Museo Nacional de Arte Romano

| 12 julio, 2015 | 0 Comments

juntos4

Te presentamos una visita ineludible si vienes de visita a la ciudad de Mérida, una ciudad muy ligada a la cultura del Imperio romano. Se trata del Museo Nacional de Arte Romano, un Museo inaugurado en el año 1986 y que está en un edificio diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo.

Este Museo Nacional de Arte Romano de Mérida no solo es un lugar de exposición de los hallazgos más importantes relacionados con la cultura romana que aquí se han encontrado sino que es un lugar de investigación y de difusión educativa de todo lo que tiene que ver con ello.

Congresos, coloquios, reuniones, etc, se celebran constantemente en este Museo Nacional de Arte Romano en la ciudad de Mérida convirtiendo a esta ciudad muchas veces en el centro de lo que tiene que ver con el imperio romano.

2014-06-23 00.32.40

Fue nada menos que en el siglo XVI cuando comenzó a formarse la colección que poco a poco fue conformando este Museo que hoy en día es uno de los más importantes del estilo.

Dentro de las piezas o hallazgos más importantes que podemos disfrutar en este Museo Nacional de Arte Romano nos encontramos con la Estela funeraria de Lutatia Lupata procedente de la necrópolis de Emerita Augusta, Calzada romana, hallada en el solar que ocupa el museo, Los arcos de medio punto de la sala central, Dolia romanas, una gran maqueta de lo que fue la ciudad de Emerita Augusta, la actual Mérida, Ánforas romanas, el Mosaico de las tiendas y muchos más lugares para que los puedas disfrutar.

No te olvides de visitar este Museo en la ciudad de Mérida en uno de tus viajes por Extremadura, algo realmente imprescindible sin lugar a dudas.

En este vídeo vas a poder ver las mejores imágenes de este Museo Nacional de Arte Romano.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Mérida

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *