Nertobriga Concordia Iulia

| 30 noviembre, 2015 | 0 Comments

32075_stamarianaranco

Nos vamos a la zona sureste de Extremadura en la provincia de Badajoz donde nos vamos a encontrar en plena Sierra Morena con una de las atracciones turísticas emergentes de esta provincia.

Este lugar tiene el privilegio de haber sido declarado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España desde el año 2013 momento desde el cual comenzó el ascenso a nivel turístico de este yacimiento.

Se trata de las ruinas de Nertobriga Concordia Iulia, todo un yacimiento arqueológico que nos ofrece esta zona de Badajoz en el término municipal de Fregenal de la Sierra.

Estamos en la Sierra del Coto a una altura de algo más de 600 metros sobre el nivel del mar en los alrededores de la mismísima Sierra Morena, uno de esos lugares mágicos en lo que a naturaleza se refiere en Extremadura y que además nos ofrece esta más que interesante zona de paso con este yacimiento de Nertobriga Concordia Iulia.

Las vistas que se aprecian desde la altura de esta meseta de casi 700 metros son realmente espectaculares y abarcan entre 10 y 20 kilómetros de extensión con pueblos que se avistan incluso de la vecina provincia de Huelva cerca de la cual está situado este término municipal.

Parece que la población que habitaba aquí es de origen prerrománico aunque con los romános alcanzó su máximo esplendor.

En este vídeo vas a poder contemplar las maravillas de este yacimiento arqueológico que poco a poco se está convirtiendo en una de las atracciones turísticas más importantes de Extremadura.

Tags: , , ,

Category: Arqueología

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *