Oliva de la Frontera

| 22 mayo, 2014 | 0 Comments

ayuntamiento-oliva-de-la-frontera-3918129

Te vamos a traer otro de los pueblos a visitar en la bella Extremadura. Concretamente estamos hablando de una localidad situada en la provincia de Badajoz y se trata de Oliva de la Frontera. Una de las poblaciones que no pueden faltar en tu viaje por Extremadura.

Se encuentra en el extremo sur suroeste de Extremadura y esta muy cerca de la frontera tanto con Portugal como con Andalucía, es uno de los pueblos limítrofes dela Comunidad en donde se mezcla lo andaluz, lo portugués y lo extremeño.

Oliva de la Frontera tiene una población de algo más de 5000 habitantes según el censo variable de cada año y pertenece al Municipio de Jerez de los Caballeros estando situada en la zona conocida como Sierra Suroeste.

Este municipio llego a tener casi 10.000 habitantes a principios del siglo XX pero el éxodo a las grandes ciudades a ido mermando su población hasta la mitad en alrededor de un siglo.

Se ha encontrado vestigios de restos celtas en estatuas adorando al sol y la luna, signos celtas en edificios romanos lo que nos habla de lo antiguo de esta población o conjunto humano que a derivado en Oliva de la Frontera.

Los romanos estuvieron por estas tierras por el excelente cobre que encontraron en sus minas. Casi todos estos vestigios los encontramos en los alrededores de la Ermita de Nuestra Señora Virgen de Gracia, el lugar de interés turístico más representativo de esta población de Oliva de la Frontera. Esta Iglesia pertenece al siglo XV aunque fue remodelada en el siglo XVII y XVIII época en la que se construyó la torre barroca que se erige majestuosa frente al visitante que llega a estas tierras.

El rio Ardila a escasos kilómetros de la localidad se convierte en la frontera natural entre Extremadura y Portugal.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.