Palacio episcopal de Cáceres

| 17 enero, 2014 | 0 Comments

palacio_episcopal_caceres_t1000071.jpg_1306973099

En la ciudad de Cáceres, una de las capitales de Extremadura junto con Badajoz nos encontramos con lugares para visitar de gran interés como los que nos encontramos en la Cáceres medieval, un lugar lleno de historia que puedes revivir en tu viaje por Extremadura.

En la zona baja de esta parte monumental y medieval de la ciudad de Cáceres nos encontramos con la Plaza de Santa María y en esta Plaza nos encontramos con el Palacio Episcopal de Cáceres.

Al entrar por el Arco de la Estrella que es la entrada principal a la parte medieval de Cáceres desde el siglo XV nos encontramos a la izquierda con el magnífico Palacio Episcopal. La fachada principal va a dar a la plaza de Santa María y es de estilo renacenrista con algos detalles que no te puedes perder.

En la fachada podemos ver un arco de medio punto rodeado de dos columnas que forman una forma rectangular en la que se enmarca esta puerta. Se puede observar entre los detalles de esta fachada a dos indios americanos que nos hablan de la gran implicación entre los habitantes de Extremadura y la conquista de América.

Por otro lado decimos que la ciudad de Cáceres depende de la diócesis de Coria pero aquí está el Palacio Episcopal en forma de Monumento que no nos podemos perder.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , ,

Category: Cáceres, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.