Parque temático Alqueva

| 17 junio, 2015 | 0 Comments

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

En el suroeste de la provincia de Badajoz en Extremadura nos encontramos con el Parque temático de Alqueva, un lugar que te recomendamos que puedas visitar en tu viaje a Extremadura.

Este fantástico lugar se encuentra en la misma frontera con Portugal y en su interior podemos disfrutar de las magníficas Dehesas de Extremadura, el río Guadiana, castillos medievales y un montón de atracciones que vas a poder disfrutar en tu viaje por Extremadura.

Destacamos también un magnífico lago artificial en el que vas a poder realizar todas las actividades y deportes acuáticos que quieras realizar.

Este lago artificial es el lago de estas características más grande de España, un lugar perfecto para poder disfrutar de las actividades acuáticas que más te gustan y para poder refrescarte en pleno verano.

Los paseos en barco, los hidropedales he incluso una zona del lago dedicada a la competición.

logo

Podrás disfrutar de dos embarcaderos principales en este lago artificial. Los Castillos de Olivenza y Alconchel son fortalezas medievales que merece la pena visitar en nuestro viaje por el parque temático de Alqueva. En el Castillo de Olivenza disponemos del Museo Etnográfico González Santana de Olivenza para poder visitar.

Puede parecer aburrido pero la visita a este Museo le gusta mucho a los peques por las actividades que pueden realizar para conocer como eran las actividades de la zona.

La visita recomendable es al puente Ajuda que ahora no es transitable pero que tiene un puente paralelo que lleva hasta Portugal. Puedes pasar de España a Portugal en el mismo dia tan solo cruzando este puente.

En el siguiente vídeo puedes disfrutar de las maravillas que nos ofrece este Parque temático de Alqueva para que lo tengas en cuenta para tu próximo viaje a Extremadura.

Tags: , , ,

Category: Badajoz

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *