Paseo por Granadilla en Cáceres

| 2 Septiembre, 2015 | 0 Comments

aerea

Fue entre los años 50 y 70 del siglo XX que España sufrió una emigración de los pueblos a las grandes ciudades en donde parecía que estaban las grandes oportunidades del mundo moderno al que España empezaba a abrirse pero esto solo llevó al abandono de pueblos verdaderamente bellos como este de Granadilla en Cáceres.

Fue en los años 80 y 90 que se comenzó al recuperación de muchos de estos pueblos que empezaron a habitarse o a arreglarse para su visita.

Granadilla es un pueblo fundado por los árabes cuando dominaron España por el siglo IX de tal forma que en sus calles podemos encontrar algunos elementos que no pueden faltar en ningún pueblo árabe como por ejemplo la alcazaba,la mezquita y la plaza del mercado. Aunque en un principio su nombre fue el de Granada finalmente cambió este nombre cuando comenzó la conquista de la Granada que todos conocemos.

camping

En el caso de esta población el abandono se terminó de realizar debido a la expropiación del terreno por la construcción de una presa, concretamente las presas de Gabriel y de Galán quedando completamente inundada esta zona.

El pueblo quedó rodeado de agua pero gracias a los muros que conservaba de la época medieval no llegó a inundarse del todo hasta el punto de que por lo menos una vez al año se abrían las puertas para que el día de todos los Santos los familiares vinieran a velar a sus muertos.

Esta población se ha convertido en su totalidad en un hermoso museo que se abre de martes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00.

En este vídeo te vas a poder dar un magnífico paseo por este pueblo abandonado de la provincia de Cáceres que conserva todo su encanto, una verdadera maravilla que debes de visitar en tu viaje a Extremadura.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Cáceres, Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *