Paseo por la Sierra de Gata

| 27 mayo, 2015 | 0 Comments

0e6e8188580acae84758efead84a845f

Te presentamos un recorrido por una de las zonas en donde la naturaleza tiene su mas bella expresión en la zona de Extremadura. Se trata de la Sierra de Gata un lugar lleno de rincones naturales y pueblos de gran encanto que tienes que conocer en uno de tus viajes a Extremadura.

Esta Sierra esta en la frontera entre la provincia de Cáceres y la de Salamanca y es parte del llamado Sistema Central de montañas de la peninsula Ibérica.

La Localidad de Hoyos en la provincia de Cáceres es el núcleo poblacional mas importante de esta zona de la Sierra de Gata.

IMGP3944

Un total de 20 pueblos forman parte de la Sierra de Gata como parte importante de la visita que puedes realizar a este rincón lleno de rutas de gran belleza para recorrer.

Localidades como Acebo, Cadalso, Cilleros, Descargamaria, Eljas, Gata, Hernán Perez, Hoyos, Moraleja, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martin de Trevejo, Santibañez del Alto, Torrecilla de los Angeles, Torre de Don Miguel, Velverde del Fresno, Villamiel, Villanueva de la Sierra, Villasbuenas de Gata o la Pedania de Trevejo forman parte de esta Sierra de Gata.

En cuanto a otros lugares para visitar tenemos por ejemplo los baños Arabes en la Almazara de San Pedro y la recogida de setas es una actividad que en ciertas epocas del año llenan de gentes los senderos de la Sierra de gata.

En la Sierra de Gata se sienten las influencias de Extremadura, de Portugal, ya que esta muy cerca de la frontera y de Castilla León por su proximidad a Salamanca.

En este vídeo vas a poder realizar un recorrido en imágenes por los mejores rincones de la Sierra de Gata, Es la primera parte de unos cuantos capítulos sobre este rincón de Extremadura donde la naturaleza nos regala lo mejor.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Sierra de Gata

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *