Patrimonio de la Humanidad en Extremadura

| 12 abril, 2016 | 0 Comments

Buen_Retiro_-_Puerta_de_España_01

Nos vamos a conocer una de las zonas de Extremadura que ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Se trata del Conjunto arqueológico de Mérida, uno de los vestigios del Imperio romano más importantes del mundo después de la propia ciudad de Roma.

La ciudad de Mérida fue fundada por el imperio romano en el 25 antes de la era cristiana llamada a ser una de las ciudades principales del Imperio en toda Hispania, y así lo podemos ver en los restos arqueológicos que se han ido descubriendo que nos dicen que Mérida tenía todas las comodidades de una gran ciudad romana de la época.

Este Conjunto arqueológico de Mérida fue declarado en los años 90 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad siendo una de las joyas del turismo de toda Extremadura.

Entre los lugares que forman parte de este Conjunto arqueológico de Mérida destacamos el Teatro Romano, el Auditorio romano, el Circo Romano (estos son elementos imprescindibles en las mejores ciudades romanas, lo que nos indica la importancia de la ciudad de Mérida), el Puente romano sobre el Guadiana, el Acueducto de los Milagros, Acueducto de Rabo de Buey-San Lázaro, el Templo de Diana, el Arco de Trajano, la Casa del Mitreo, la Alcazaba, los Columbarios, la Basílica de Santa Eulalia, la Concatedral de Santa María la Mayor, etc.

En este vídeo vamos a poder dar un paseo a través de las mejores imágenes por la Roma española, la ciudad de Mérida, la capital de Extremadura.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.