Plaza Mayor de Cáceres

| 15 octubre, 2020 | 0 Comments

La Plaza Mayor de Cáceres es un punto clave de la ciudad para los lugareños y turistas. Los cacereños suelen usarla como lugar de reunión habitual y los turistas como uno de los puntos de partida para conocer esta bonita ciudad extremeña.

El ayuntamiento se levanta en plaza presidiendo desde el siglo XIX cuando fue construido. Las torres llaman mucho la atención una vez que te encuentras inmerso en lo medieval que ofrece esta Plaza.

La torre de la Yerba es una torre albarrana de origen almohade datada en el siglo XII. Esta torre tenía un uso defensivo de la ciudad y también se usaba como atalaya. servía para la defensa de la ciudad y como atalaya. En esta parte de la muralla podremos encontrar más torres, ya se trataba de la zona más vulnerable de la misma. La Torre de los Púlpitos es una torre de origen cristiano y 16 metros de altura. Sus saeteras tienen forma de cruz. Es la única torre que se construyó de forma entera tras la conquista cristiana de la ciudad en el siglo XIII, además se comunica con elpalacio de Mayoralgo.

Quizás la más famosa sea la Torre de Bujaco cuyo origen es árabe aunque se levantó sobre una antigua estructura romana. Hoy en día en la torre se puede observar un centro interpretativo de las 3 diferentes culturas que han pasado por la ciudad. En los alrededores de la Plaza Mayor se pueden encontrar palacetes y casas palaciegas de la antigua nobleza. Un claro ejemplo es el Palacio de Toledo-Moctezuma y el de Godoy.

La Plaza Mayor de Cáceres no deja indiferente a nadie, es un imperdible en tu escapada por esta ciudad.

Cáceres

Tags: , , , , , , ,

Category: Actualidad Extremadura, Arte, Cáceres, Castillos de Extremadura, Cultura, Curiosidades, Historia, Hoteles, I+D Extremadura, Monumentos, Rutas Culturales, Rutas Turísticas, Turismo

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.