Pueblos de Extremadura: Azabal

| 14 marzo, 2013 | 0 Comments

En el norte de la provincia de Cáceres nos encontramos con un magnífico paraíso natural llamado la comarca de las Hurdes. Al sur de esta zona nos encontramos con una singular localidad extremeña llamada Azabal.

Para llegar a este lugar tenemos que acceder desde Caminomorismo o desde Casar de Palomero. Con una población de menos de 350 habitantes que viven a orillas del río de los Ángeles.

Se trata de un lugar muy antiguo, concretamente una alquería muy antigua en cuyos alrededores podemos encontrar lugares de la prehistoria con grabados rupestres y explotaciones auríferas. Hay documentos incluso del siglo XI que hablan de moradores de estas tierras de las majadas de Azabal.

Las fiestas de esta localidad, que son un buen momento para venir a disfrutar, son alrededor del 31 de agosto día de San Cristobal.

La Iglesia del Espíritu Santo es un lugar a visitar en las calles de Azabal así como las típicas calles del lugar como el Barrio de la Fuente.

Hay una ruta conocida como Ruta del Rocillo que nos lleva hasta el Casar del Palomero con un entorno lleno de árboles típicos de los cultivos de la zona.

El Aceite con denominación de origen Gata-Hurdes, la miel, el polen, las aceitunas y las cerezas son parte fundamental de la gastronomía de este lugar.

Si quieres conocer este y otros pueblos de Extremadura puedes realizar tus reservas de viaje a Cáceres con las mejores ofertas por Internet.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Cáceres

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.