Pueblos de Extremadura: Descargamaria

| 15 agosto, 2013 | 0 Comments

En la provincia de Cáceres muy al norte de Extremadura nos encontramos con una localidad de nombre singular llamada Descargamaria que encontramos en un lugar más singular aún, se trata de la Sierra de Gata, lugar de gran belleza ecológica en donde confluyen gran cantidad de ríos, arroyos y afluentes como el río Árrago que es el río que atraviesa la localidad de Descargamaría.

Esta localidad te da la oportunidad de realizar tanto turismo de tipo cultural e histórico gracias a los monumentos y edificios que tiene en sus calles como la posibilidad de realizar turismo de tipo ecológico gracias al entorno natural en donde está enclavado.

Como edificios religiosos destacan la Iglesia de San Julián el hospitalario del siglo XVI o las ermitas del Santo Cordero y del Humilladero, esta última también del siglo XVI.

Pero, sin duda, lo que más vamos a disfrutar en Descargamaria es su excepcional entorno natural así como una pisina natural de frías aguas con cascada incluida. Un lugar ideal para pasar un día en la Sierra de Gata en Extremadura.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos de Extremadura, Sierra de Gata

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *