Pueblos de Extremadura: Eljas

| 12 junio, 2013 | 0 Comments

En la provincia de Cáceres en Extremadura nos encontramos con una gran diversidad de pueblos con encanto. Entre estos lugares para visitar en esta Comunidad limítrofe con Portugal tenemos la localidad de Eljas.

Encontramos esta localidad al este de la Sierra de Gata, uno de los lugares naturales de Extremadura mas encantadores y muy cerca de la frontera con el país vecino de Portugal.

El río Eljas atraviesa esta población que pertenece a la comarca de Sierra de Gata y que es uno de los puntos de referencia dentro de la visita a este bonito Parque extremeño.

Este río que atraviesa la población es la frontera natural entre España y Portugal durante un trayecto de alrededor de 80 kilómetros.

Este lugar es idóneo para realizar senderismo debido a los encantos naturales que rodean a este rincón de Extremadura. Destaca también el excelente clima de este lugar una mezcla templada del clima mediterráneo y del clima atlántico, una verdadera maravilla.

Este pueblo de Extremadura es un lugar muy especial debido a la gran historia que la rodea y que se ve reflejada en los monumentos y edificios que se pueden visitar como el Castillo que es su lugar mas importante y que está cerca de la plaza mayor y que es monumento nacional desde el año 1970.

A través de una agencia de viajes online puedes organizar un viaje inolvidable a este rincón de España

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Pueblos de Extremadura, Sierra de Gata

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *