Pueblos de Extremadura: Guadalupe

| 10 mayo, 2013 | 0 Comments

Si hay un rincón de gran belleza dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, esa es la comarca de las Villuercas al Este de la provincia de Cáceres. Un entorno natural envidiable que incluye un recientemente creado Geoparque protegido de gran interés natural.

Dentro de esta Comarca sobresale por sus maravillas culturales, artísticas, gastronómicas, etc, la localidad de Guadalupe.

Un lugar con alrededor de 2000 habitantes enmarcado en un conjunto monumental digno de ser visitado con uno de los lugares imprescindibles de Extremadura, el Monasterio de Santa María de Guadalupe con la conocida imagen de la Virgen de Guadalupe que es la patrona de Extremadura. La fecha del 8 de septiembre es el día de la Virgen de Guadalupe y de Extremadura. Fechas muy recomendables para visitar Extremadura en fiestas.

Este Monasterio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993 y es uno de los lugares mas visitados de Cáceres y de toda Extremadura.

Destaca también el conjunto monumental dentro de Guadalupe de la Puebla, un lugar de con bellas callejuelas y casas de época entre los siglos XIV y XVI.

No en vano, el turismo es la principal fuente de ingresos de Guadalupe.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , ,

Category: Cáceres, Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.