Pueblos de Extremadura: Hervás

| 30 junio, 2013 | 0 Comments

Uno de los rincones mas bellos de la provincia de Cáceres lo encontramos en el municipio de Hervás, con un pueblo del mismo nombre que se convierte en el centro administrativo y comercial de toda la comarca del Valle del Ambroz.

Uno de los lugares de interés mas conocidos de este pueblo de Extremadura es su judería. Esta localidad apareció ya en las crónicas del Siglo XII y no perteneció a Extremadura hasta el siglo XIX.

Fue una comunidad judía a orillas del Ambroz la que dió mas renombre a esta localidad siendo la judería de Hervás uno de los lugares mas interesantes en esta visita. Muy importante también fue el Castillo de los Templarios.

Dentro del Patrimonio monumental y lugares de interés para visitar en Herbás tenemos la ya nombrada judería o Barrio Judío que ha sido declarada como conjunto histórico-artístico.

El convento de los Trinitarios con la Iglesia de San Juan bautista donde observamos unos magníficos retablos barrocos del siglo XVIII.

La Iglesia de Santa María o Santa María de la Asunción de Aguas Vivas que se encuentra en la parte mas alta de la villa junto al Castillo. El Palacio de los Dávila es otra visita mas que interesante.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.