Pueblos de Extremadura: Navalmoral de la Mata

| 27 septiembre, 2013 | 0 Comments

Navalmoral de la Mata es la octava ciudad mas importante de Extremadura y una de las mas importantes en la provincia de Cáceres. Además nos encontramos con que su posición fronteriza con Toledo y en el extremo noroeste de la comunidad apuntando hacia la capital Madrid de la que dista unos 180 kilómetros, la convierte en una zona de entrada y salida muy importante de Extremadura.

Dentro del Patrimonio monumental y artístico de gran interés de la localidad de Navalmoral de la Mata nos encontramos con Iglesias como la de Nuestra Señora de las Angustias y la de San Andrés Apostol, también las ermitas de la Vírgen de las Angustias y la de San Isidro.

El conocido como El Rollo o Picota que es el símbolo de la formación de esta localidad como Villa en el año 1636.

En la Plaza de España de Navalmoral de la Mata, un lugar de encuentro completamente ineludible es donde nos encontramos con la Casa Consistorial que fue construida en el año 1892.

La gastronomía de esta zona de Extremadura es también otro reclamo turístico destacando las migas extremeñas, la caldereta de cordero, las patatas con bacalao y arroz o dulces como los sapillos.

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *