Real Monasterio de Santa María de Guadalupe

| 27 mayo, 2013 | 0 Comments

Si hay un lugar turístico de importancia en la provincia de Cáceres y en toda Extremadura es, sin lugar a dudas el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Un lugar localizado en Guadalupe en la Comarca de la Villuercas.

En el año 1993 este Monasterio fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Un lugar en donde las diversas construcciones y reconstrucciones ha dejado huellas de diversos estilos como por ejemplo el gótico, el mudéjar, el renacentista, el barroco y el neoclásico.

El mismísimo Cristobal Colón en el año 1486 estuvo en este lugar acompañando a los Reyes Católicos pidiendo las inversiones necesarias para poder realizar este viaje a las Indias.

El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe tiene cinco partes bien diferenciadas, el Templo Basílica y el atrio, el Auditorium, el Claustro Mudéjar y el Claustro gótico.

UUn edificio maravilloso para visitar y disfrutar de todo el arte que encierra en su interior.

El monasterio pertenece a la orden de los jerónimos y destacan varios Museos que hay en su interior, como el Museo de Bordados, inaugurado por el Rey Alfonso XIII en 1928 o el Museo de Miniados considerado uno de los mejores del mundo de este estilo.

En este Real Monasterio de Santa María de Guadalupe están enterrados Enrique IV de Castilla, María de Aragón, Dionisio de Portugal y Juana Enriquez de Castilla.

Tags: , , , , , , ,

Category: Arte, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *