Robledillo de Gata en Cáceres

| 12 mayo, 2015 | 1 Comment

c00b5490dc1c3dee4aa3d930d91b3f15

Hoy nos vamos a un lugar encantador, una población que nos encontramos en la provincia de Cáceres en plena Sierra de Gata, se trata de Robledillo de Gata, una de las dos localidades que no nos podemos perder en nuestro viaje a este rincón lleno de naturaleza en Extremadura.

Las construcciones típicas de este lugar están levantadas con adobe y madera y son parte del gran encanto que tiene este lugar para los amantes del turismo rural. Además, con una población que actualmente está alrededor de los 100 habitantes nos acercamos a un lugar de lo más tranquilo y bucólico.

Este pueblo ha sido declarado por su conjunto monumental como Bién de Interés Cultural desde el año 1994. Se ha podido conservar como antiguamente este lugar debido, entre otras causas, a las pocas y difíciles comunicaciones con el resto de pueblos y ciudades de Extremadura y de Castilla León, Comunidad con la que limita ya que nos encontramos en la zona mas al norte de Extremadura.

Esta trazada esta localidad de Robledillo de Gata como una autentica población medieval y asi se conserva desde hace siglos por lo que se ha merecido ser declarada como Bien de Interés Cultural y además con un entorno de lo más privilegiado sin lugar a dudas.

Una bella localidad entre montañas en donde no solo podemos explorar sus calles y Patrimonio sino la gran cantidad de senderos que nos llevan a conocer la naturaleza de la Sierra de Gata, uno de los rincones mas bellos de toda Extremadura sin lugar a dudas.

Destacamos como monumentos la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción realizada en el siglo XVI y tres ermitas del mismo siglo la del Cordero, la del Humilladero y la de San Miguel.

Aquí puedes ver un vídeo donde podrás recorrer las calles de Robledillo de Gata.

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos de Extremadura

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. caridad dice:

    Yo tengo el privilegio de vivir en Robledillo de Gata y regentar un alojamiento rural “Casa Manadero”, en el cual revivimos muchos viajeros, y a los que agasajamos e informamos para que disfruten de este Tesoro escondido en Sierra de Gata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *