Ruta de los Castaños Milenarios en el Valle del Jerte

| 19 Diciembre, 2014 | 0 Comments

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Te presentamos la Ruta de los Castaños Milenarios en el Valle del Jerte, una ruta que vas a poder disfrutar enormemente en el caso de que quieras venir a esta zona de Extremadura.

Extremadura es un lugar que no te puedes perder si quieres visitar las maravillas del Valle del Jerte. El Valle del Jerte es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar incluso en la época que no es de floración de los cerezos.

LOs bosques de castaños en esta zona de Extremadura son milenarios y nos llenan de emoción cuando paseamos entre sus enormes troncos ya que esta ruta está llena de árboles no centenarios sino milenarios, un bosque viejo lleno de maravillas para disfrutar haciendo senderismo en Extremadura.

El otoño y el invierno son las mejores épocas para abrigarse y pasear por estas rutas tan encantadores del Valle del Jerte. Este castañar está en las faldas dela Sierra de Bernabé perteneciente al Sistema Central. Podremos observar algunos árboles d ecastaño catalogados como Árboles Singulares de Extremadura, como cinco ejemplares que tienen más de 700 años por ejemplo y que son una de las atracciones de este lugar.

También podemos conocer un lugar maravilloso conocido con el nombre de era de SAn Bernabé en la que podemos observar un mirador realmente espectacular desde donde podremos contemplar las maravillas de esta zona de Extremadura.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Valle del Jerte

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *