Ruta por Pedroso de Acim en Extremadura

| 27 abril, 2013 | 0 Comments

Pedroso de Acim es una localidad en la provincia de Cáceres al norte de la comunidad de Extremadura que nos ofrece unos paisajes dignos de recorrer en un ruta de gran interés paisajístico, todo un placer para los sentidos.

Esta localidad de Pedroso de Acim es donde podemos encontrar el famoso convento de El Palancar, todo rodeado de pinadas, robles, en definitiva, un paisaje magnífico para disfrutar de lo mejor de la naturaleza en Extremadura.

Una ruta fácil de seguir con 10 kilómetros de recorrido donde se subirá el Cerro de Pedroso con unas magníficas vistas. Salimos desde Pedroso de Acim y tomamos la salida hacia Portezuelo, por la Laguna de San Juan. comenzamos con un paisaje lleno de olivos antes de adentrarnos en las frondosas pinadas que nos llevan por la subida.

En un cruce de caminos en medio del bosque tendremos que dejar el camino de Portezuelo para seguir hacia el Monte del Berrocal dandonos y recorrido por el borde de la Sierra de San Juan. Todo este tramo es en leve ascenso hasta llegar a las zonas mas altas donde podremos observar unos bellos paisajes de la zona.

Uno de los puntos importantes de la ruta lo encontramos en la Sierra de Pedroso después de la de San Juan, concretamente en la Peña de los Cenizos desde donde podemos ver Pedroso, el Valle del Alagón y la sierra de Gredos en el horizonte.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , ,

Category: Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.