Rutas Gastronómicas Extremadura

| 12 Abril, 2012 | 0 Comments

10 04 Rutas G Bodegón jamón Ibérico de bellota

Rutas para disfrutar de la buena mesa y los buenos vinos, un recorrido por las especialidades gastronómicas más destacadas de Extremadura.

Ruta del Jamón Ibérico: Rutas por tierras de dehesas cuyo producto más típico es el jamón ibérico. Discurre por: Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Fregenal de la Sierra, Higuera la Real, Segura de León, Cabeza la Vaca, Calera de León, Monasterio, Fuente de Cantos y Zafra.

10 04 Rutas G jamón ibérico

Ruta del Queso de Oveja. El queso de “torta” tiene su propia denominación de origen en la comarca de la Serena. Visitas a: Villanueva de la Serena, Campanario, Castuela, Benquerencia de la Serena, Cabeza del Buey, Monterrubio de la Serena, Esparragosa de la Serena, Zalamea de la Serena, Higuera de la Serena, Valle de la Serena y Quintana de la Serena.

Ruta de los Quesos de Cabra: son muy típicos y los hay de varias clases. Los más conocidos con denominación de calidad propia son los de la Sierra de los Inores. La ruta visita: Navalmoral de la Mata, Belvís de Monroy, Mesas de Ibor, Castañar de Ibor, Navalvillar de Ibor, Guadalupe y Cañamero.

Ruta del Cordero: el sur de Badajoz heredó de romanos y árabes la tradición por el cordero, que se encuentra entre sus platos más típicos en: Azuaya, Granja de Torrehermosa, Campillo de Llerena, Valencia de las Torres, Villagarcía de la Torre, Llerena, Reina, Casas de Reina, Fuente del Arco, Valverde de Llerena, Berlanga y Ahillones.

10 04 Rutas G cladereta extremeña de cordero

Ruta del Cabrito: Básica en la gastronomía extremeña junto al cordero. Se puede degustar en: Plasencia, Pozuelo de Zarzón, Villanueva de la Sierra, Pinofranqueado, Caminomorisco, Vegas de Coria, Nuñomoral, Las Mestas y Riomalo de Abajo.

Ruta de los Peces de Río. Extremadura está regada por el Tajo, el Guadiana y suis afluentes y además hay importantes pantanos. En ellos abundan los peces que se cocinan en guisos tradicionales y en escabeche. Entre las recetas más tradicionales está el escarapuche de peces , gazpacho de peces , escabeche de carpa , peces en ajo molinero o el moje de peces. La ruta discurre por zonas con una gran concentración de embalses, también suelen ser zonas de caza. La ruta visita: Orellana la Vieja, Orellana de la Sierra, Talarrubias, Navalvillar de la Pela, Herrera del Duque, Fuenlabrada de los Montes, Castilblanco, Valdecaballeros, Puebla de Alcocer y Esparragosa de Lares.

Marga G.-Chas Ocaña

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Gastronomía, Rutas Gastronómicas, Rutas Turísticas, Turismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *