Saboya, destino histórico para unas vacaciones inolvidables

| 13 junio, 2017 | 0 Comments

Desde Extremadura nos propusimos, tiempo atrás, realizar unas vacaciones de las que no se olvidan. Por eso, partiendo de esa premisa, de nuestro gusto por conocer rincones con mucha historia y de nuestra pasión por Francia, encontramos el lugar idóneo para nuestra escapada: Saboya. Sí, la región que formó parte del Imperio Sacro Romano, que luego perteneció a Italia y que, a mediados de la segunda mitad del siglo XIX, pasó a convertirse en tierra gala.
¿Qué hicimos después? Conseguir la mejor Guía de Saboya, establecer los días de nuestro viaje, elegir medio de transporte y, finalmente, reservar uno de los mejores Hoteles en Saboya para que la estancia fuese única.

Y con todo eso, nos planificamos unas vacaciones que no olvidaremos. No lo haremos, sobre todo, por los lugares tan mágicos que llegamos a visitar.

¿Quieres descubrirlos? Te los contamos a continuación.

Lugares para no perderse en Saboya

Aunque son muchos los rincones de este condado francés que merece la pena disfrutar, nosotros nos quedamos con unos cuantos como estos:

  • Chambéry. Se trata de una de las ciudades más relevantes de la zona y si la recomendamos encarecidamente es porque tiene un aspecto medieval que enamora. Este se percibe, sobre todo, en su casco histórico y en monumentos tales como su famoso castillo. Se trata de una fortaleza del siglo XIII.
  • Brides-les-Bains. De la misma manera, no podemos olvidarnos de hacer mención a esta población en la que, entre otras muchas cosas, los apasionados de la historia tienen que realizar una parada para conocer la famosa Torre Sarrazine, que es el único vestigio que queda de un antiguo castillo medieval.
  • Séez. Hermoso, pintoresco y una de los lugares obligados que merece la pena visitar y conocer in situ en Saboya es este otro pueblo. Para muchos viajeros es una de las verdaderas joyas perdidas de los Alpes en la que se pueden visitar desde la Iglesia Barroca de San Pedro hasta el Hospice du Petit Saint Bernand pasando por el Moulin Saint-Germain.

Estos son tres de los rincones que nos encandilaron en nuestra visita a nivel histórico, a los que habría que añadir Albertville. No obstante, no hay que olvidar tampoco que esta región una de las mayores riquezas que posee es la naturaleza. Y es que en su territorio cuenta con auténticas maravillas el Lago del Retour, el Lago del Moncenisio, el Valle del Lindar o el Bosque del Grand Roc.

Nuestra guía perfecta para viajar a Saboya

Igual que te hemos recomendado lugares que no debes perderte, también queremos que seas consciente de que una de las mejores ayudas que recibimos para poder organizar el viaje fue la web France-Voyage, web especializada en viajes a francia.

Sí, porque en la misma encontramos lo que necesitamos para que no quedara ningún fleco suelto, para que estuviera todo perfectamente organizado y no nos lleváramos sorpresas desagradables en el último momento. Y es que en ese espacio se pone al alcance de la mano una guía realmente completa:

  • Los mejores y variados tipos de alojamiento de Saboya, tales como hoteles, casas rurales, campings…
  • Qué ver en cada población de la zona tanto a nivel artístico como patrimonial, cultural o paisajístico.
  • Las mejores formas de transporte para moverse por la región.
  • Las actividades, celebraciones del lugar o eventos especiales que no hay que perderse.
  • Cuáles son los productos típicos que hay que degustar sí o sí para conocer la esencia de esa parte de Francia.
  • Los lugares más recomendados por los visitantes, que nos sirven de ayudar para saber qué es lo que más merece la pena conocer in situ.

¿A qué esperas para realizar tu próxima escapada a Saboya?

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Category: Hoteles

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *